jueves, 18 de julio de 2013

BARRANCO DEL SALTADOR

Ésta vez sábado, y con la vestimenta oficial de Jábalin Club (ja ja ja), ya que acabamos de recibir las camisetas serigrafiadas, los socios se aventuran en el barranco del Saltador en Jumilla.


Una hora después de salir de Sangonera llegamos a l parking donde dejamos el coche y que además hay un cartel que indica el nombre del barranco.

Tras la foto de partida comenzamos a caminar habiendo leído y observado previamente las reseñas dispuestas en internet.En 25 minutos llegaríamos al primer rápel, pero nosotros ampliamos a una hora por un camino circular para complementar la actividad.A la vuelta de dicho paseo matutino volvemos a ver la estrella hecha con piedras del suelo, la cual nos indica que tenemos que desviarnos rambla abajo.En dos minutos estábamos en la reunión del primer rápel.

Este barranco consta de 8 descensos según las reseñas que encontramos en internet,  pero nosotros sólo hicimos seis porque los otros dos apenas tienen dos metros y además perfectamente superables sin la necesidad de utilizar la cuerda.

Montando una cabecera, en este caso desembragable, cada participante de la actividad fuimos poco a poco descendiendo todos los rápeles sin problema alguno.






Aún nos parecía corta la actividad que nos tomamos el tiempo de montar una tirolina o rápel guiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario