martes, 17 de septiembre de 2013

NOCTURNA AL MIRAVETE Y PICACHO

Otra vez es martes y Jábalin Club vuelve a convocar una ruta de senderismo nocturna.Ésta vez abandonamos nuestro querido Majal Blanco para desplazarnos a El Bojar.


A eso de las 21.00 ya estábamos los que íbamos a ser y comenzamos la subida trás la típica foto de grupo.

Ésta ruta comienza por una rambla, por una senda moderadamente enpinada pero que tomandoselo con calma no presenta problema alguno.

A los 20 minutos de comenzar superamos el tramo más empinado y la senda a la par que se suaviza, se hace más ancha.Dicha senda en dirección Este, nos va acercando una pista forestal la cual en 45 ó 50 minutos desde que comenzamos el recorrido, nos deja en la cruz del Miravete.

La noche se presenta en calma sin apenas un ápice de viento, lo cual nos permite disfrutar tranquilamente de la vista nocturna de la Vega murciana.

Ahora el grupo se dirige en dirección el Picacho o Miravete pequeño por una larga pista forestal que nos cuesta alrededor de 40 minutos recorrerla para desembocar casi al final de la senda PR-MU84 que es la que nos sube al Picacho desde el Estrecho del Garruchal.

 Recorrida ésta senda más o menos tambien empinada, llegamos a la cruz del Picacho.Volvemos a deleitarnos con las vistas, entre ellas las de la noria de la feria de Murcia, ya que es primero de Septiembre.

Una vez allí sólo nos queda bajar hasta los coches pero por otra pista que serpentea en dirección sur-suroeste para aparecer por el lado contrario al que habíamos comenzado el recorrido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario