martes, 6 de mayo de 2014

SENDERO GR-247 BOSQUES DEL SUR

El fin de semana del 2,3 y 4 de Mayo hemos viajado a la Sierra del Segura a hacer unas etapas del sendero GR-247 Bosques del sur.En concreto hemos realizado satisfactoriamente las etapas 2,3 y 4.
       El viernes a eso de las 20:30 partimos hacia Segura de la Sierra(Jaén).Lo hacemos en dos vehículos para poder dejar uno en el punto de partida y otro en el de llegada.Al paso por Elche de la Sierra hicimos una parada para cenar algo.
Después de una relajada cena, continuamos la marcha y sobre la 1:30 llegamos a Segura de la Sierra. Ahí bajaron tres ocupantes de los vehículos y otros tres seguimos en los dos coches hacia el área recreativa "Los Parrales".Allí dejamos uno de los coches y en el otro volvimos a Segura de la Sierra donde aguardaban nuestros compañeros.Eran las 3:00 de la mañana cuando nos metimos en los sacos en un descampado a la salida del pueblo.

A la mañana siguiente nos despertamos a las 8:00 y
tras recoger sacos y tomarnos un café en un bar del pueblo, nos dispusimos a comenzar a caminar.

La ruta del sábado, etapa 2 y 3 del GR, comenzó siendo un sendero de bajada que nos bajó al valle del Trujala.

Con su maravilloso río...

Entre risas y fotos nos metimos en lo que iba a ser el casi resto de la etapa 2;una subida prolongada para superar los mas de 700 metros de desnivel positivo.
Llegamos a la Casa Forestal El Campillo donde por supuesto almorzamos o comimos según se vea...

Ahí se nos ve relajados antes de emprender la segunda parte de la jornada.

Ahí se nos ve en el cartel del PR-A 150 en la silenciosa aldea de la Capellanía.

Cruzando el arroyo Aceitunas...
 Y al fin alcanzamos Hornos de Segura.....

Un merecido descanso con una cerveza fría.
Aunque a alguno aún le quedaba fuerzas....
Esa noche dormimos como angelitos en el hostal Raissa, en Hornos de Segura
 En ese corral de cabras comienza la corta etapa del domingo que va bordeando el rebosante embalse del Tranco Beas.

Espectacular el paisaje también en esta 4º etapa del GR, pero mucho más relajada ya que practicamente es en su totalidad de bajada.

A media mañana llegamos al área recreativa Los Parrales donde el viernes habíamos dejado el otro vehículo.

Una ruta muy bonita con hermosos paisajes y muy bien señalizada.Da gusto compartir la montaña con buena gente..........CHAPÓ