jueves, 4 de julio de 2013

SUBIDA AL MONTE DE LAS CENIZAS

A eso de las 9.00 de la mañana del domingo 30 de junio de 2013, algunos de los asociados a Jábalin Club, decide ponerse las botas y salir a caminar un rato.Aprovechando que ya es época de verano, se toma la decisión de hacer alguna ruta en zona costera.

Dejando la autovía de La Manga por la salida de Los Belones tomamos dirección a Portman y al llegar al cruce del Llano del Beal aparcamos nuestro coche en una explanada de tierra donde normalmente siempre hay coches aparcados.

Cruzamos la carretera ya andando y seguimos el carril bici en dirección a Portmán durante apenas unos cientos de metros.Enseguida a la izquierda sale un pequeño sendero que nos pone sobre la la antiquísima calzada romana.Ésta dicurre por el barranco del  Moro donde se cruzan varios varios pequeños cauces secos mediante puentecillos de madera como el que se aprecia en la fotografía.



Al final del barranco llegamos a la carretera que lleva hasta el faro en  poco más de un kilómetro.Aquí  termina la parte descendiente de la ruta, la cual ha coincide en todo su recorrido con el PR-4 Portmán-Llano del Beal.Aquí tenemos unas bonitas vistas del cabezo de Galera al oeste, al este el Monte de las Cenizas y al sur el Mediterráneo frente al desolador paisaje de la bahía la cual fue vertedero de desechos de las minas llamado "lavadero Roberto".



Dejando atrás la bahía cominza a subir el sendero por un camino entablado, lo cual lo hace curioso.La ruta va tornando hacia el este en dirección a nuestro objetivo el monte de las Cenizas.Es aquí donde ya se empieza a empinar la ruta.Al poco tiempo, al llegar a un pequeño mirador que hace la misma senda en una curva, paramos a tomar aire y un poco de agua.Afortunadamente, a pesar de ser finales de junio, el sol calor nos está respetando.




Seguimos pués la caminata siempre en dirección este cada vez más empinada, hasta que al final llegamos a edificaciones militares(batería de costa Negrete)donde cogimos una pista ya bastante conservada.Ésta nos llevó hasta otra batería de costa, ésta vez mayor, denominada C9 Batería Cenizas.Alcanzamos en éste punto la mayor altitud del recorrido.






Trás descansar un poco, beber agua y hacernos las correspondientes fotos sólo no quedaba volver al coche por la pista en poco más de media hora.









No hay comentarios:

Publicar un comentario