viernes, 5 de julio de 2013

Vía ferrata Ponoig/ Ponoch


 El día comenzó muy temprano, sobre las 06:00 AM, el presidente del club Jabalin ya estaba llamando al teléfono y poniendo al personal en orden. Tras un buen desayuno nos pusimos rumbo a Polop, nos esperaba la vía ferrata de Ponoig.



Foto  de grupo
El León dormido

Aproximadamente dos horas después nos encontrábamos en  un parking cercano a la vía y tras colocarnos el equipo nos hicimos la correspondiente foto de grupo,











 Solo había que alzar la vista para apreciar lo que Jabalin club nos tenia preparado para esa mañana, ante nosotros teníamos al león dormido.











 Una vez maravillados con la vista pusimos rumbo hacia la vía y después de debatir que camino elegir hicimos un poco de " jabalin". Superando algunas terrazas y senderos de bastante pendiente, en poco menos de 30 minutos, habíamos llegado a nuestro destino.

 La vía presenta una sucesión de grapas en las verticales paredes del Ponoig y aunque carece de puentes y tirolinas te deja una gran sensación aerea.

                                           


















 Conforme vas avanzando grapa tras grapa la inclinación y el desplome hace que se te cansen los brazos siendo el momento ideal para apreciar este paisaje y sacar la foto del día






                         










Terminada la subida hay que pensar en la bajada, a la derecha comienza el sendero que lleva hasta los rápeles, atención estos no son opcionales, en principio son la única forma de bajar, consta de 2 rápeles que como indican en su inicio son de 25 m. y  35 m.


Inicio rápel


 Finalizada la jornada de rápel  volvimos a coger el sendero, esta vez el existente, que nos llevó al parking dando por concluida una perfecta mañana de domingo 






No hay comentarios:

Publicar un comentario